BUSCADOR DEL BLOG

Loading

lunes, 30 de mayo de 2011

ATENCION A ESTA NOTICIA 2ª PARTE

BAJO MI HUMILDE OPINION,LA RESPUESTA DE PETZL,LA VERDAD QUE HA SIDO BASTANTE RAPIDA,NO ES MUY CONVINCENTE
http://www.campobase.es/noticias-campobase/item/aclaraciones-de-petzl-respecto-al-grigri-2.html

30 Mayo 2011
Aclaraciones de PETZL respecto al Grigri 2

Noticias
Aclaraciones de PETZL respecto al Grigri 2

Petzl remite a su catálogo PETZL EXPERIENCE (ver en www.petzl.com) para explicar el hecho de que se salga la cuerda de su guía. Asegura el fabricante que la cuerda no sufre y que el escalador no corre peligro. No aclara sin embargo por qué esto no ocurría con su antigua versión del Grigri.

Tratándose de uno de los pilares de la seguridad en escalada deportiva, en CampoBase consideramos más que inapropiada la posibilidad de que la cuerda se salga de su guía y aunque el fabricante asegura que no hay peligro, ¿será este el caso con cuerdas viejas o dañadas? En estos casos conviene siempre ponerse en el peor de los casos, sin ánimo de ser agoreros, máxime cuando muchos aseguradores inexpertos pueden maniobrar de forma incorrecta ante una situación imprevista como la que describimos. El fabricante tiene la última palabra.

Traducimos la explicación del fabricante en la web:

“En algunos casos específicos (por ejemplo cuando el escalador remonta tirando de la cuerda o cuando el asegurador recupera cuerda para ayudar a remontar al escalador que ha caído…) puede ocurrir que la cuerda se salga de la guía y quede bloqueada bajo la palanca. No hay que apurarse: la cuerda no se estropea. Hemos efectuado test de laboratorio e incluso con los diámetros más pequeños la cuerda se queda intacta aunque el escalador sufra una cáida. Incluso con la cuerda trabada el freno funciona y una caída del escalador se vería frenada.

El desbloqueo de la cuerda es sencillo. Realizar la operación sujetando siempre la cuerda inerte. Si la cuerda no está tensa, recolocarla en el eje de la guía moviendo hacia un lado el aparato. Si la cuerda está tensa, basta con recolocarla en la guía”.




ACLARAROS,QUE ESTO ES UNA INFORMACION SACADA DE UNA WEB,INDISTINTAMENTE DE LO QUE UNO PIENSE O HAGA,SERA BAJO SU RESPONSABILIDAD,COMO CON CUALQUIER MATERIAL QUE SE UTILIZE,DE CADA UNO DEPENDE QUE QUIERA AMPLIAR LA INFORMACION,PONERSE EN CONTACTO CON LA WEB O BIEN CON EL FABRICANTE,DESDE ESTE BLOG Y DESDE LA WEB WWW.CAMPOBASE.ES,SE RECOMIENDA NO UTILIZAR EL APARATO.LO DIGO PARA EVITAR MALENTENDIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario