BUSCADOR DEL BLOG

Loading

sábado, 5 de noviembre de 2011

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA-GASTON REBUFFAT

Título: Entre terre et cel
Género: Documental de escalada y montaña
Director: Gaston Rebuffat y Pierre Tairraz
País: Francia
Textos, voz y actor: Gaston Rebuffat

Idioma: Francés
Año: 1960
Duración: 1:15'

De este documental salió el libro "Entre el cielo y la tierra"
Además de éste, realizó otros dos documentales "Les horizons gagnés" (Los horizontes conquistados) y "Étoiles et tempêtes" (Estrellas y borrascas)también.


Gaston Rebuffat (1925-1985)desde muy joven destacó como uno de los mejores montañeros de su época y formó parte de la generación que durante las décadas de los cuarenta y cincuenta revolucionó las técnicas del montañismo.Perteneció al prestigioso cuerpo de guías de Chamonix, y entre sus principales escaladas destacan las clásicas de los Alpes: espolón Walker de las Jorasses, el Drú, el Cervino, la cima grande del Lavaredo y el mítico Eiger. En 1950 formó parte de la expedición que conquistó por primera vez el Annapurna.

"El futuro alpinista ya lo ha adivinado: las montañas sólo viven por el amor de los hombres. Son bellas por muchas razones, pero también gracias al fervor de un muchacho. La técnica debe estar al servicio del entusiasmo, de lo contrario reduce el mundo de la alta montaña a las proporciones de un gimnasio. ¡Qué larga resulta la marcha que conduce a las cumbres!" Gaston Rebuffat ("La montaña es mi reino")


http://www.megaupload.com/?d=NMCJW4KH

3 comentarios:

  1. hola
    acabo de descubrir el blog buscando el video de "entre el cielo y la tierra" de rebuffat. Gran descubrimiento tu página...

    el problema es que esta en megaupload que ha sido dolorosamente aniquilada...

    habría alguna posibilidad de re-subirlo a cualquier otro servidor..

    muchas gracias
    un saludo
    pau

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar