BUSCADOR DEL BLOG

Loading

miércoles, 14 de diciembre de 2011

HIMALAYA. DEL ANNAPURNA AL EVEREST,CON MICHAEL PALIN

EL TECHO DEL MUNDO

En esta película, Michael Palin nos llevó en un viaje a través del Tíbet, una meseta de 3 kilómetros, sobre el nivel del mar que está rodeado por las montañas del Himalaya. Visitó tres lugares más importantes en el Tíbet y reveló la historia de cada uno.

Ellos, Michael y su guía tibetano llamado Migma, comenzó el viaje de Shigatsa. Es el templo más grande de 2 ª en el Tíbet, un lugar para el Panchen Lama, la 2 ª persona más importante en tibetano social y de la religión. Shigatsa tiene una estatua de 80 pies de Buda, que también se conoce como la estatua más grande del mundo chopper.
Para los tibetanos, el templo es más que un lugar de oración, sino que es también un lugar para estudiar, al igual que el papel de la escuela y la universidad. Los tibetanos enviar a sus hijos al templo de la edad de 6 º. En el templo, se enteran de la filosofía, ingeniería, historia y otros. Cuando se gradúan, su grado será igual al doctor o maestro.

Como el viaje continuó, Michael y Migma llegó a Lasha, el corazón del Tíbet. Lasha llamó una vez a la Ciudad Prohibida, debido a sus estrictas reglas. Pero el comunismo chino se ha convertido en una ciudad moderna ", tan oscuro como la tierra de Disney", dijo Michael. El Palacio Potala, situado en el centro de Lasa, es el palacio más grande en el Tíbet. Este edificio de treinta pisos es el símbolo del Tíbet en sí, ya que es el palacio del Dalai Lama, máximo líder del Tíbet. El Palacio Potala fue conocido como el edificio más alto del mundo antes de la existencia de modernos rascacielos. En la parte superior de la misma, hay un lugar llamado West Sun Shine Departamento, lo mejor uno de 1000 habitaciones en el palacio. Es el espacio para el propio Dalai Lama, donde se puede ver el primer rayo del sol en Lasha y la mirada por toda la ciudad.
Barkor es el nombre de un mercado tradicional en Lasha. Es el punto de encuentro de la reunión anual del Tíbet. Cada año, los tibetanos de todo el campo ven a conocer a los demás allí. Hoy en día, podemos encontrar también chino y Han (palabra tibetana para "musulmán") que hacen negocios en Barkor. Cerca de Barkor, hay el templo de Jokhang, que significa "Buda House '. Los tibetanos suelen visitar el templo y hacer la Kora, que es un culto hecho a pie y orar en la calle.

Finalmente, Michael y Migma fue a Namso, el lago salado más grande de agua con 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un lugar muy frío y ventoso. Los tibetanos consideran caminar alrededor de ella como una especie de culto también. Se tarda 18 días para caminar alrededor del lago. En la colina, hay Neuchung templo, el templo de Oracle-Tíbet 3 ª persona más importante.
Entre Namso y Lasha, hay una gran pradera donde los tibetanos vivir y la agricultura. Se quedan en pequeños grupos que constan de dos, posiblemente, más o menos, cerca de las familias relacionadas. Su vida depende de las aves de corral de yak. Yaks ofrecer carnes, pieles y cueros para la ropa y tiende. Mientras tanto, dreys (yaks hembra) proporcionan la leche para el queso, la margarina y el aceite. Sus excrementos son grabable, y eso hace que se conviertan en fuente de calor en los días fríos del Tíbet.


DESCARGAR TORRENT


www.megaupload.com/?d=RUFLBQLQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario