BUSCADOR DEL BLOG

Loading

domingo, 11 de diciembre de 2011

METAMORPHOSI

"Me subo? Para sentirse en armonía conmigo mismo, porque yo vivo el momento, porque no hay una forma de expresión de la ética y la estética que puedo cumplir, porque no busco la libertad total de cuerpo y espíritu. Y porque me gusta. "
Berhault Patrick nació en 1957 y murió en 2004 en el derrumbe de una cornisa de nieve durante una escalada en las montañas.
A la vuelta de los años 70 y 80 fue una de las figuras más destacadas en Europa y el mundo de la escalada, justo en el momento en el que nació y creció la escalada. El Verdon es su reino.
Él siempre se negó a la competencia (que no ha participado nunca en ninguna competición de escalada deportiva), no le dio mucha importancia a la medida. A su juicio, la vida y la escalada como un juego, no lo tome demasiado en serio.
Todos los que le conocieron lo describen como un espíritu libre y una persona exquisita.

Aquí están algunas de sus palabras (tomadas de la entrevista en " Los hombres y las paredes)...

Mi primer amor no es la montaña, pero el mar. Llegué a Monte Carlo con mis padres y yo crecí, aprendí a amar el mar. [...] Pero en general yo estaba enamorado de la naturaleza, unos años más tarde me pasé las vacaciones en una granja cerca de Auvernia: me enamoré tanto que el sueño de la vida rural para convertirse en un factor. Luego, 13 años, otro momento clave en mi vida, un sacerdote, un profesor de Inglés me llevó a un club de senderismo relacionados con el colegio al que asistí, y el simple paseo por los senderos de los Alpes Marítimos me trajo alegría sin fin.

Es por eso que la "Metamorfosis" (una de sus muchas películas), en el que un "hombre pez" emerge de las aguas del mar para convertirse en una criatura de la roca





No hay comentarios:

Publicar un comentario