BUSCADOR DEL BLOG

Loading

miércoles, 18 de marzo de 2015

FREE SOLO - ALEXANDER HUBER

Alexander Huber repasa cien años de historia de la escalada, desde los primeros visionarios del solo integral hasta los audaces jóvenes de la actualidad. Magistralmente Huber nos relata sus propias y espeluznantes gestas junto al testimonio de otros autores escaladores, piezas claves en el desarrollo del solo integral: Hansjörg Auer, John Bachar, Peter Croft, Carlos García, Wolfgang Güllich, John Long, Michael Meisl y Alain Robert.

Todos ellos protagonistas de su propio destino, y compartiendo esta pasión incondicional, pero a la vez contradictoria, por el solo integral,narra la escalada en su forma más pura. Ascender por una pared, en solitario, sin cuerda, sin arnés, sin seguro alguno supone un enfrentamiento entre la persona y la montaña, cara a cara, sin maquillajes, y con una intensidad que no suele encontrarse en ninguna otra faceta del alpinismo. Y es que no existe otra disciplina dentro de la escalada en la que la fuerza mental cuente de manera tan decisiva, en la que la comunión entre cuerpo y espíritu deba ser tan perfecta... Tu vida pende de ti mismo, y no de la cuerda.

Casi una hora de intensa pelicula con los testimonios del gran messner y de reflexiones personales de este gran escalador aleman en su escalada mas arriesgada y mas pura...merece la pena verla.Que la disfruteis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario