BUSCADOR DEL BLOG

Loading

jueves, 28 de abril de 2011

ECHO WALL

Echo Wall —
un codiciada acension en Ben Nevis (1344m) de Escocia,por parte del afamado escalador del reino unido Dave MacLeod, tras dos años de duro trabajo.
Es un contendiente para el ascenso más difícil tradicionalmente protegido en Europa. MacLeod describe Echo wall es una "ruta espectacular", y aunque él no ha ofrecido una calificación oficial, sugiere que es "más difícil que Rhapsody.

En 2006, MacLeod culminó la primera ascensión de Rhapsody (E11 7a [5.14 c R], 35 m) en Dumbarton Rock, Escocia. Ese camino vio su segunda ascensión por Sonnie Trotter en mayo.
Aún es considerada una de las grietas más difíciles del mundo. el primer tercio son "losas fáciles a un belay al pie de la Areté groseramente oleaje del contrafuerte", y los 70 metros arriba ofrecen escalada técnica y desafiante. La ruta está "mal protegida en general con groundfall potencial a 20 metros cerca del final de la sección de quid," dijo MacLeod.

Segun MacLeod y su esposa, Claire, el día estaba caliente y el enfoque de largo. Cuando llegaron a la base de la ruta, MacLeod dijo que confía en él. "Como se esperaba, mi sensación al comienzo fue no '¿Cómo puedo me atrevo a llevar esta ruta?' pero '¿Cómo puedo me atrevo no a llevar esta ruta?'" Afortunadamente el clima escocés voluble celebrada y como el día enfriado en la noche, MacLeod hizo su intento: "esperó y esperó hasta que la temperatura y fricción de roca fue perfecta y a las 21.00 exactamente, toda esta preparación durante meses cristalizó y encabecé la ruta en un Estado de sueño de ejecución seguro."

Mirando hacia atrás lo tomó de la subida, MacLeod dijo que aprendió sobre "cómo diferentes que son los ingredientes de una buena actuación y cuánto un efecto tiene en las raras ocasiones cuando se juntan en el momento. El lunes fue uno de esos días para mí.
"Mi imagen más fuerte de la jornada aunque fue de Claire como Kev [escudos] y yo llegamos a la parte superior de la pared, en la cresta de la torre, mirando hacia abajo en Claire — un pequeño punto escalada de nuevo la pesadilla interminable de acarreo.

Aunque mi nombre es sólo en la descripción de la ruta, fue un ascenso del equipo".


http://www.megaupload.com/?d=IULTMMVH
http://www.megaupload.com/?d=00X1W1PE
http://www.megaupload.com/?d=UEB0RBG0
http://www.megaupload.com/?d=6AKAYZET
http://www.megaupload.com/?d=S01HB2SO
http://www.megaupload.com/?d=IEZ79DGO
http://www.megaupload.com/?d=YSSPSOO9

2 comentarios:

  1. Lo primero de todo felicitarte por tu blog y agradecerte que subas estos videos. Pero queria recordarte lo que te comentó otra persona anteriormente sobre que los archivos de más de 1 giga no se pueden descargar de megaupload a no ser que tengas cuenta premium...
    ¿serías tan amable de partir los archivos en, al menos,2 partes de 500 gigas?
    Muchas gracias y un saludo

    Víctor López

    ResponderEliminar
  2. oido cocina victor,estate atento al chat,que en cuanto la particione lo pondre ahi,la subire en la misma entrada asi que estate atento,gracias a ti y me alegra que te guste el blog.

    ResponderEliminar