BUSCADOR DEL BLOG

Loading

viernes, 2 de diciembre de 2011

GASHERBRUM-LA MONTAÑA BRILLANTE-V.O+SUB ESPAÑOL

Gasherbrum - La montaña brillante
Werner Herzog, Reinhold Messner y Hans Kammerlander, 1984 ca.45min,

Gasherbrum - La montaña resplandeciente: de este documental han estado buscando durante dos extremistas, hermanos en espíritu, y se encontró. La sede en Munich, el guionista y director Werner Herzog, acompañado leyenda Reinhold Messner, que es el mejor escalador de todos los tiempos, en el verano de 1984 en una expedición de locos. Junto con su compatriota Hans Kammerlander quería que el Tirol del Sur crear lo que nadie antes se había atrevido: el ascenso de dos mil ocho que cruzan directamente detrás de la otra.

Duke, con películas como "Aguirre", "Nosferatu", "Woyzeck", "Fitzcarraldo" y documentales como el vino "La Soufrière" a la fama mundial, está en sus prácticas de trabajo y dedicación al proyecto de manera similar extrema como Messner, que siempre está en sus límites y mucho más allá. En "Gasherbrum - La montaña resplandeciente" Duke atrajo menos clásico documentar una expedición extraordinaria escalada. Quería saber por qué las personas se exponen a dificultades dererlei para llevar en grave peligro a la vida y buscar sentido en el sinsentido de estas empresas. Lo que impulsa a estos deportes extremos? Messner (nacido en 1944), que fue la primera y única persona en los 14 picos de ocho mil metros de suelo examinado, nuevas metas, retos, nadie se ha atrevido. Las perspectivas de un ascenso doble de la 8068 y 8035 metros de Gasherbrum I y Gasherbrum II en Pakistán-China cordillera Karakoram para el éxito, no es muy grande. Pero la confianza en sus habilidades a Messner es tan marcado como el duque extremistas cinematográfica. Es interesante, como Duke Messner le preguntó si su compañero Hans Kammerlander, con la que subió el Cho Oyu en 1983 (8202 metros), era también su amigo. Si esto sería un requisito previo para un equipo exitoso. Messner dijo que no: "No realmente". El no juegan ningún papel para él. Debe confiar al cien por cien de su compañero de escalada y él sólo puede buscar el mejor hombre de su expedición.

Mientras Messner filosofa con elocuencia acerca de la empresa y el montañismo en general, se la tímida Kammerlander vicaria, un albañil de primera, dijo apenas una frase recta. Messner, el maestro y soberano de las lágrimas, la conversación misma. Que podrían amenazar la muerte es plenamente consciente de él. "Si nos vamos, tenemos una sola vez", dice casi lacónica. Él se describe como patológicamente adictos. Adictos a nuevos extremos, se inicia nuevo. En el camino se empujó a la muerte. Además de la búsqueda de la esencia psicológica Messner muestra imágenes de los paisajes naturales majestuoso Gran Duque capturado por el cineasta Rainer flores. Hay también creó tiros extraños. Un portador Sherpa Messner tratados con una técnica de masaje especial, saca casi todos los huesos de un solo, derribando los agujeros en la cabeza. "Un placer", balbucea a los escaladores ... A continuación, sentarse desnuda Messner y Kammerlander en una fuente caliente. Aquí duque perforado por el significado de todo esto, Messner también tira en el espíritu y quiere explorar su motivación. "Es la capacidad de encontrar su medida", resume Messner - poner a prueba sus limitaciones y de conocerte.

Hasta el momento, tan seguros. La firme y controlado Messner siempre ha atrevido manejar todo - hasta que el duque se encuentra con su punto débil y hace que toda la película en cuestión de segundos en la cabeza. Él le pregunta sobre su hora más oscura. 1970 Messner perdió en la ascensión del Nanga Parbat, su hermano Benjamín. Y aquí, en el Tirol del Sur dispara sucesivamente una vez al dolor, ¿cómo no iba a ser existencial. Él se agacha en su tienda, son respuestas claras y concisas a preguntas angustiosas y el duque de repente rompe a llorar. Lágrimas amargas y dolorosas. La aparentemente impenetrable capa Messner se derrumba estrepitosamente. Y el duque no tiene piedad. El perforado para: "¿Cómo llegaste a la cara de su madre?" Él quiere saber. Ellos han entendido y enfrentado mejor de lo que voy a hacer.

Esta tragedia humana, el duque hace palpable emocional, lo que obligó al público a tener compasión, por lo que el tamaño de "Gasherbrum - La montaña luminosa". Sin compromisos. Un curso intensivo de una excelente película. Él lo ha llamado Messner y demandas psicológicas todo para ir a este hombre en el suelo. Y el buque insignia de los escaladores tuvieron que ir similares a sus límites, al igual que en la expedición misma de Ach: Messner y Kammerlander logra el ascenso de dos Gasherbrum I y II al final en realidad. Con suerte, y crear el peligro de muerte, nunca antes visto y por lo tanto se oponen a Duque recurrente tema cinematográfico: el gran fracaso.



http://www.megaupload.com/?d=WAMK7YWR

2 comentarios:

  1. la tiene,la tiene,me ha costado encontrar los subtitulos en español,por que,asi podemos comprender todos los pensamientos y la filosofia del gran messner,y en sus comienzos,es una joya por el lado psicologico y humano.que la disfrutes guaje.

    ResponderEliminar