BUSCADOR DEL BLOG

Loading

martes, 24 de abril de 2012

THE PINNACLE

La primera edición de frío Ken Wilson Ascensos se publicó por primera vez en 1983. El libro tuvo una influencia significativa en los escaladores británicos y las rutas que aparecen en el Ben Nevis se convirtió en el más buscado en la montaña durante los próximos 20 años. Ascensos Fría ha sido aceptada como un elemento esencial en la estantería de cualquier escalador de invierno y, después de haber visto un adelanto de la nueva película The Pinnacle de las producciones de Dolores frecuentes, lo creo firmemente una necesidad para la recolección de todos los escaladores de invierno de DVD.
La película documenta el 'súper semana de escalada "por Robin Smith y Marshall Jimmy y sigue de Dave MacLeod y Andy Turner como homenaje a la hazaña original, mediante la repetición de las rutas 50 años después, en febrero pasado.
La película es un documental con Jimmy Marshall toma el papel protagonista que cuenta su "semana super" en el Ben con Robin Smith, 50 años después. La película documenta cada subida diaria con las dos palabras de Jimmy y las imágenes de Andy y ascensos modernos de Dave día. Se hace notar que, para los ascensos originales, Marshall y Smith han estado utilizando técnicas de corte paso-y de protección muy básica en comparación con el equipo moderno disponible en la actualidad. Dave y Andy pasan el tiempo tratando de cortar el paso en el hielo cerca de la CIC y le resultaba difícil y agotador.
La película utiliza, con gran efecto, las imágenes históricas, junto con impresionantes imágenes del Ben del pasado invierno. La música funciona bien y la mezcla que tiene entre el material de archivo en la montaña y el diálogo de Jimmy en su habitación del frente, sin sentir que se ha mudado. Diálogo adicional de muchos aficionados al Ben Nevis es el escenario y le dice más de la historia de la original de subidas, y también documenta el estilo y los antecedentes de los individuos involucrados. El video es fantástico, con detalles de la escalada y el paisaje irresistible que contradice el hecho de que un equipo tan pequeña cámara participaron en la colina. El equipo de mucha suerte con el clima durante la semana con el Ben poniendo en su propio programa para la cámara y, aunque no es el Spindrift clásica cántaros de cinco puntos, tengo la impresión de que la facilidad de Dave y la escalada de Andy hizo el original hazaña parece de alguna manera menos difícil de lo que yo sé que he sido. Todo el equipo involucrado en este proyecto tienen un gran resultado en este DVD. El reto para este equipo en términos de producción, por no hablar de la escalada, fue toda una hazaña.
Esto no es una película con grandes caídas, gritos y escalada técnica! Es una película sobre una historia de la escalada en Ben Nevis, por dos personas increíbles que inspiraron y siguen inspirando a generaciones de escaladores de hoy
Las rutas que Marshall y Smith subieron son todos los clásicos y de vanguardia fueron aislados en el momento de su ascenso, pero los gustos de la Ruta Pigott y la gran chimenea reciben ascensos pocos cada año. Con la trepa igual que el punto 5 y Smith con colas en ellos en los días de buen tiempo, estoy seguro que esta película va a abrir los ojos de la gente a estos grandes alternativas igual de fría Ascensos hizo en el pasado y convertirse en una necesidad de DVD.
Los extras del DVD son también excelentes - incluyendo la entrevista completa con Jimmy Marshall y el Q & A de la Montaña Festival de Fort William. Si usted está buscando para la escalada técnica y se cae, hay también el cortometraje de Dave MacLeod y Jo francesa escalada no se mueran de la ignorancia XI aparece en el Peine de sostén.






1 comentario:

  1. hola, como puedo encontrar los subtitulos en español o en ingles. Muchas gracias!

    ResponderEliminar